Enlaces para accesibilidad

Missouri: Soñadores podrían perder becas


Missouri tenía entre 6.000 y 7.000 estudiantes amparados por DACA en 2012, según el Pew Research Center.
Missouri tenía entre 6.000 y 7.000 estudiantes amparados por DACA en 2012, según el Pew Research Center.

Proyecto de ley excluye a estudiantes sin estatus legal de la lista para recibir las Becas A+ que otorgan los estados y las universidades tendrían que cobrarles como estudiantes extranjeros.

Bajo el sustento que deben protegerse los recursos del estado para los ciudadanos estadounidenses, los republicanos aprobaron proyectos de ley para prohibir el acceso a las Becas A+ a estudiantes indocumentados en el estado de Missouri.

Si se aprueban definitivamente estas leyes dejarían sin efecto una nueva norma del departamento de Educación Superior que entrará en vigor el 30 de marzo y aclara que los estudiantes inmigrantes sin estatus legal pueden recibir las Becas A+.

La mayor preocupación radica por los estudiantes que califican al programa DACA autorizado por el presidente Barack Obama para proteger de la deportación a los inmigrantes que fueron traídos por sus padres cuando eran niños de manera irregular al país.

Según el Centro de Investigaciones Pew Missouri tenía entre 6.000 y 7.000 estudiantes bajo esta categoría en 2012.

El texto del proyecto de ley patrocinado por el legislador Scott Fitzpatrick en la Cámara de Representantes fue aprobado por 111 votos a 41 y ahora pasará al Senado.

Por su parte los demócratas rechazan la propuesta por considerarla discriminatoria.

De ser finalmente aprobado impediría destinar cualquier ayuda financiera estatal a esos estudiantes y requeriría que todos los colegios universitarios y universidades les cobren el precio internacional de su matrícula.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG