Enlaces para accesibilidad

Romney recibe apoyo clave


El apoyo para Romney tiene una importancia estratégica, pues Carolina del Sur es el primer estado del sur del país donde se realizará una votación en las primarias.
El apoyo para Romney tiene una importancia estratégica, pues Carolina del Sur es el primer estado del sur del país donde se realizará una votación en las primarias.

Una encuesta de The Associated Press-GfK, revela que el presidente Barack Obama tienen un 50% de perspectivas de lograr la reelección en 2012.

El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney recibió tras el último debate Iowa, un respaldo que puede resultar clave en las primeras instancias de la reñida lucha electoral por la nominación presidencial del Partido Republicano.

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, anunció este viernes 16 de diciembre de 2011 su apoyo a la candidatura de Romney, otro apoyo de la clase dirigente del Partido Republicano, en oposición a la candidatura del ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich.

Tras el anuncio, la gobernadora Haley tiene previsto acompañar a Romney a un acto este mismo viernes. Otro gobernador que apoya a Romney es Chris Christie, de Nueva Jersey.

La gobernadora Haley dijo al canal de noticias Fox, que el empleo, la economía y el gasto público son los principales problemas del país y el candidato más adecuado para hacer frente a los desafíos es Romney.

El apoyo de Haley tiene una importancia estratégica, pues Carolina del Sur es el primer estado del sur del país donde se realizará una votación en las primarias.

Pobre opinión sobre Obama

Por otra parte, la más reciente encuesta de The Associated Press-GfK, revela que el presidente Barack Obama tienen un 50% de perspectivas de lograr la reelección en 2012, aunque la mayoría opina que no debe ser reelecto.

En noviembre, un 52% dijo que el presidente no debe ser reelecto y un 43% opina que merece otro periodo de gobierno, a diferencia de mayo de 2011, cuando un 53% apoyaba su reelección.

Sin embargo, pese a que la mayoría de los votantes expresa que el presidente no debería ser reelecto, la encuesta indica que los votantes son cautelosos sobre los candidatos republicanos.

Para el presidente Obama sin embargo, el aspecto positivo de la encuesta es que por primera vez desde el primer trimestre de 2011, el número de estadounidenses que cree que la economía está mejorando, fue mayor al que dijo que había empeorado, al menos en el mes de noviembre de 2011.

XS
SM
MD
LG