Enlaces para accesibilidad

Romney en ventaja en encuestas


Una nueva encuesta de NBC/Marist muestra que Romney tiene un 42% entre los republicanos de Florida.
Una nueva encuesta de NBC/Marist muestra que Romney tiene un 42% entre los republicanos de Florida.

Las encuestas revelan que después de una semana de feroces ataques contra su rival, Romney ha logrado tomar ventaja.

Las últimas encuestas indican que el candidato presidencial republicano Mitt Romney ha tomado ventaja sobre su principal rival, Newt Gingrich, en Florida, dos días antes de que se realicen las votaciones en las primarias del estado.

Según la más reciente encuesta de la Universidad Quinipiac dada a conocer este lunes 30 de enero de 2012, Romney tiene una ventaja sobre Gingrich de 43% a 29%, entre los probables votantes de Florida.

El estudio de Quinipiac dice que solo 7% de los electores republicanos registrados en el estado están indecisos, pero 24% dice que podría cambiar de opinión antes de la elección del martes.

Mientras tanto, una encuesta de NBC/Marist también muestra que Romney tiene un 42% entre los republicanos de Florida, mientras que Gingrich ha quedado relegado a un lejano segundo lugar con 27%.

Por su parte, el sondeo de intención de voto realizado por American Research Group (ARG) horas despúes del dabate televisado por CNN, mostró que Romney lidera en Florida con el 43% de apoyo, seguido por Gingrich con 32%, Santorum con 11% y Paul con 8%.

El multimillonario inversor, Mitt Romney, ex gobernador de Massachusetts, necesita ganar en Florida para recuperar impulso después de una derrota contundente en Carolina del Sur ante Gingrich el pasado 21 de enero.

Las encuestas revelan que después de una semana de feroces ataques contra su rival, Romney ha logrado tomar ventaja.

Sin embargo, Gingrich sostiene que la definición en Florida será más ajustada de lo que indican las encuestas. Al hablar durante el servicio de una iglesia en Tampa, Gingrich se defendió de los ataques de Romney, al que acusó de ser “un moderado de Massachusetts, favorable al aborto, al control de las armas y al aumento de impuestos”.

Por su parte, Romney dijo a sus partidarios en la ciudad de Naples, que Gingrich solamente está presentando excusas por sus pobres actuaciones en los últimos debates. Previamente Romney había criticado a Gingirch por haber sido hallado responsable por violaciones éticas que lo forzaron a renunciar a la presidencia de la Cámara de Representantes.

Los votantes en Florida asistirán a los centros de votación el martes 31 de enero de 2012 en una elección primaria que podría ser central en el desarrollo de la batalla por la nominación del Partido Republicano.

Además de Romney y Gingrich, también tomarán parte de la votación en ex senador por Pennsylvania, Rick Santorum y el representante por Texas, Ron Paul.

Romney, quien lidera las encuestas también ha atacado al presidente Barack Obama. “La gente está sufriendo y ¿saben qué?, el presidente necesita entender cuán difíciles están las cosas para los estadounidenses. Voy a decirle al pueblo de Estados Unidos la verdad y el hecho de que el presidente no ha mejorado la situación, sino que la ha empeorado”, afirmó.

Entre los apoyos que Romney ha ganado se encuentra el del senador por Arizona y ex candidato presidencial republicano, John McCain, quien fuera derrotado por Obama en 2008. “Romney apuesta a las empresas como creadoras de empleo, no como Obama que cree que el gobierno creará fuentes de trabajo”, dijo McCain.
Partidarios de Romney, como Aleshia George, sostienen que su candidato tiene “la inteligencia, el perfil empresarial y de negocios, y el sentido común que se ha perdido en Washington”.

En cambio, Gingrich, quien ha visto caer el apoyo de los votantes y ha reunido pequeños grupos de partidarios, como oburrió en una iglesia de un suburbia hispano de Orlando, dice que “tengo una propuesta muy simple. Nominamos un moderado en 1996 y perdimos. Nominamos un moderado en 2008 y perdimos. Creo que sólo un verdadero conservador puede debatir con Obama y ganar”, afirmó.

Gingrich recibió el apoyo del ex candidato presidencial, Herman Cain, pero el encuestador de Quinnipiac University, Peter Brown, dice que las tendencias en Floridsa favorecen a Romney, porque “los votantes republicanos en Florida están buscando lo mismo que en otros estados, buscando alguien con sus puntos de vista y valores, y quienes ellos piensan que puede derrotar a Obama”, explicó.

Según los observadores, la posibilidad de ser elegido presidente es lo más importante en una interna republicana dominada por el caos y los cambios de tendencias.

XS
SM
MD
LG