Enlaces para accesibilidad

Romney avanza hacia la nominación


Mitt Romney criticó al presidente Barack Obama al que calificó como "liberal de vieja escuela".
Mitt Romney criticó al presidente Barack Obama al que calificó como "liberal de vieja escuela".

Romney aseguró casi un centenar de delegados al ganar las primarias en tres estados y avanzar en la cuenta para ganar la nominación republicana.

El casi seguro nominado republicano, el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney acumuló tres victorias en otros tantos estados este martes 8 de mayo de 2012, con lo cual aumentó su cuenta de delegados hacia el número mágico de 1.144, necesario para ganar la candidatura.

Romney se impuso en las primarias de Indiana, Carolina del Norte y Virginia Occidental, en lo que más bien pareció un trámite, al punto que el propio candidato le prestó poca atención. Sin embargo, el proceso le permite avanzar en el camino de asegurar la nominación antes de la Convención Republicana que se realizará a fines de agosto en Tampa, Florida.

En total, Romney sumó unos 100 delegados más de los 288 que todavía le hacen falta.

Romney hizo campaña en Michigan, donde avanzó en sus críticas contra el presidente Barack Obama al que calificó de ser un "liberal de la vieja escuela".

Obama presiona al Congreso

El mandatario por su parte, dio el puntapié inicial a una campaña destinada a respaldar su intento de lograr la reelección, destinando un total de $25 millones de dólares para hacer frente a las críticas de los republicanos sobre el ritmo de la recuperación económica del país.

También el presidente Obama insistió para que el Congreso apruebe sus iniciativas destinadas a fortalecer la marcha de la economía, tal como apoyos para que los veteranos de las guerras de Irak y Afganistán que regresan al país puedan encontrar trabajo.

Por otra parte, Obama abogó por una asistencia para los propietarios de viviendas para que consigan bajar las tasas de interés de las hipotecas y una extensión de las devoluciones de impuestos para formas de producción de energía alternativa y para que las pequeñas empresas puedan aumentar la contratación.
XS
SM
MD
LG