Enlaces para accesibilidad

Buscan proteger a inmigrantes de fraude notarial


Quienes cometen fraude se aprovechan de la desesperación de los miles de inmigrantes que tratan de regular su situación en EE.UU.
Quienes cometen fraude se aprovechan de la desesperación de los miles de inmigrantes que tratan de regular su situación en EE.UU.

El representante demócrata de Texas, Marc Veasey, presentó una propuesta de ley para proteger a los inmigrantes de fraude en el trámite de sus papeles migratorios.

El representante demócrata de Texas, Marc Veasey, presentó el 5 de agosto una propuesta de ley para proteger a los inmigrantes de fraudes notariales en el trámite de sus documentos migratorios.

Veasey destacó en una conferencia junto a algunas víctimas de fraudes notariales la necesidad de proteger a estas personas y de permitir que se reabran sus casos sin límite de tiempo.

Quienes cometen fraude se aprovechan de la desesperación de los miles de inmigrantes que tratan de regular su situación en EE.UU., agregó.

Según la Asociación de Abogados de EE.UU., el fraude consiste en ofrecer supuestos servicios legales para los que la persona en cuestión no está autorizada, sirviéndose de la confusión entre los términos "Notario", en español, y "Notary Public", en inglés.

En español "Notario" se refiere a una persona que tiene la autorización legal para representar a otros ante el gobierno, mientras que "Notary Public", en inglés, es una persona que sólo puede actuar como testigo en la firma de documentos.

Veasey dijo que mientras se está a la espera de que los republicanos en la Cámara de Representantes presenten la reforma migratoria para que sea votada, no se puede olvidar a las víctimas de fraude del sistema de inmigración estadounidense.

XS
SM
MD
LG