Enlaces para accesibilidad

En Indonesia buscan víctimas del volcán


La violenta erupción del volcán Rokatenda en la pequeña isla de Palue, en Indonesia, dejó seis muertos. Todavía se escuchan explosiones.
La violenta erupción del volcán Rokatenda en la pequeña isla de Palue, en Indonesia, dejó seis muertos. Todavía se escuchan explosiones.

Funcionarios del gobierno de Indonesia confirmaron que siguen buscando los cuerpos de las víctimas fatales en la pequeña isla de Palue, en particular los cuerpos de los niños que murieron en la erupción.

El volcán Monte Rokatenda en la isla Palue, en Indonesia entró en erupción el sábado y aún este domingo seguía produciendo explosiones y arrojando cenizas y humo.

La principal y violenta explosión ocurrida el sábado generó una erupción de lava incandescente que produjo la muerte de al menos seis personas que estaban durmiendo en una playa.

La erupción del volcán ya ha provocado la evacuación de al menos 2.000 personas. El funcionario del gobierno de Indonesia,Sutopo Purwo Nugroho,dijo que entre las víctimas hay tres adultos y al menos dos niños y las autoridades siguen en la búsqueda de las víctimas este domingo, después de haber encontrado los cuerpos de los adultos el día antes.

Indonesia es propensa a las erupciones volcánicas y los terremotos debido a su ubicación en el "Anillo de Fuego", una serie de falla en las placas téctónicas del Océano Pacífico.

Recommended

XS
SM
MD
LG