Enlaces para accesibilidad

Jefe de la ONU rumbo a Medio Oriente


Un alto el fuego es “indispensable” para que los esfuerzos humanitarios en Gaza tengan éxito, según la ONU.
Un alto el fuego es “indispensable” para que los esfuerzos humanitarios en Gaza tengan éxito, según la ONU.

Ban Ki-moon tratará de mediar este fin de semana una tregua en el conflicto en Gaza.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ayudará a mediar una tregua en el conflicto en Gaza entre Israel y Hamas este fin de semana, se informó.

El subsecretario general para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, dijo en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el conflicto en Gaza que un alto el fuego es “indispensable” para que los esfuerzos humanitarios tengan éxito.

Por su parte, el embajador palestino en la ONU amenazó con ir a la misma ONU y a tribunales internacionales, lo que probablemente incluiría la Corte Penal Internacional, si el Consejo de Seguridad no actúa para proteger a los civiles palestinos de los ataques de Israel y poner fin al conflicto en Gaza.

Riyad Mansour dijo que la “salvaje” agresión de Israel a Gaza' “no se puede justificar de ninguna manera”.

“No es defensa propia”, dijo. “Es una agresión militar vengativa intencionalmente planeada y perpetrada por la potencia ocupante contra la población civil”.

Mansour dijo que la campaña israelí está diseñada para destruir la “unidad palestina y [propiciar] el colapso del gobierno de consenso nacional”.

El embajador israelí, Ron Prosor, dijo que Hamas estaba utilizando ambulancias llenas de niños “para mover sus terroristas alrededor de Gaza”.

El diplomático gregó que Hamas “vive por la violencia y celebra la muerte. Quiero ser claro, nuestras fuerzas están combatiendo en Gaza, pero no están luchando contra el pueblo de Gaza”.

XS
SM
MD
LG