Enlaces para accesibilidad

Morales exige a Obama que se disculpe


Evo Morales advirtió a Obama que se disculpe o que se atenga a las consecuencias en la Cumbre de las Américas.
Evo Morales advirtió a Obama que se disculpe o que se atenga a las consecuencias en la Cumbre de las Américas.

Presidente de Bolivia advierte a mandatario estadounidense que, de no pedir disculpas a América Latina y a Venezuela, la pasará mal en la Cumbre de las Américas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, exigió al mandatario estadounidense Barack Obama pedir disculpas a Venezuela, tras calificarla como “amenaza nacional”.

Obama propinó una nueva ronda de sanciones a funcionarios venezolanos por violaciones a los derechos humanos, para lo cual calificó como “amenaza nacional” a Venezuela, lo que le permitiría sancionar a autoridades más importantes de Venezuela en el futuro.

"Si Obama no quiere encontrarse con la horma de sus zapatos, antes de la Cumbre de las Américas que pida perdón a América Latina y en especial a Venezuela, sino se va a encontrar con presidentes antiimperialistas, con gobiernos antiimperialistas”, señaló Morales en una conferencia de prensa realizada en Cochabamba.

Morales también solicitó que las conversaciones en la cita de abril en Ciudad de Panamá sean públicas.

"Desde ahora estamos pidiendo que el debate sea público en la Cumbre de las Américas", agregó.

Además, Morales pidió que EE.UU. retire sus bases militares en Latinoamérica.

"Qué mejor que el gobierno de Estados Unidos retire las bases militares que todavía hay en Perú, en Colombia y en algunos países de Centroamérica, qué mejor que el gobierno de Estados Unidos llegue a la Cumbre de las Américas levantando el bloqueo económico a Cuba", señaló.

XS
SM
MD
LG