Enlaces para accesibilidad

Muere a los 81 años el cantautor David Crosby


ARCHIVO - David Crosby durante una actuación benéfica en el Teatro Nokia de Los Ángeles, en octubre de 2012.

Musicalmente, Crosby se destacó por sus intrincadas armonías vocales, afinaciones abiertas poco ortodoxas en la guitarra y una composición incisiva.

David Crosby, uno de los cantantes de rock más influyentes de las décadas de 1960 y 1970 con los Byrds y los Crosby, Stills & Nash & Young (CSNY), murió a los 81 años, informó el jueves la revista Variety, citando una declaración de su esposa.

"Con gran tristeza, después de una larga enfermedad, nuestro amado David (Croz) Crosby ha fallecido", dijo su esposa, Jan Dance, citada por la revista en un comunicado.

Los representantes de Crosby en Reino Unido no pudieron ser contactados de inmediato por Reuters para hacer comentarios.

Crosby fue miembro fundador de dos veneradas bandas de rock: Byrds, influenciado por el country y el folk, para quien coescribió el éxito "Eight Miles High", y CSNY, que definió el lado suave de la música de la generación de Woodstock.

Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll como miembro de ambos grupos.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG