Enlaces para accesibilidad

Muere a los 68 años el comentarista conservador Charles Krauthammer


Charles Krauthammer, uno de los más destacados comentaristas conservadores de EE.UU. falleció el jueves, 21 de junio de 2018.
Charles Krauthammer, uno de los más destacados comentaristas conservadores de EE.UU. falleció el jueves, 21 de junio de 2018.

Charles Krauthammer, veterano columnista y comentarista político conservador de Estados Unidos, murió el jueves, después de una batalla contra el cáncer. Krauthammer tenía 68 años.

El anuncio se produjo casi dos semanas después de que el columnista del Washington Post escribiera en una carta a los lectores que solo tenía unas pocas semanas de vida.

Se esperaba su muerte después de que el 8 de junio escribió una carta desgarradora a colegas, amigos y televidentes que decía en parte: "He estado inusualmente silencioso estos últimos 10 meses. Pensé que el silencio pronto llegaría a su fin, pero me temo que debo decirte ahora que el destino ha decidido un rumbo diferente para mí.

Krauthammer ganó el Premio Pulitzer 1987 en el comentario de sus "Columnas ingeniosas y perspicaces sobre cuestiones nacionales" en el Washington Post.

En los últimos años, Krauthammer fue mejor conocido por su aparición nocturna como panelista en el "Informe especial con Bret Baier" de Fox News y como comentarista en varios programas de noticias de Fox.

Aunque Krauthammer elogiaba continuamente a Ronald Reagan, a quien lo ubicaba en el segundo lugar entre los presidentes del siglo XX, detrás de Franklin D. Roosevelt, y menospreciaba el historial de Barack Obama, podía criticar a sus colegas neoconservadores y republicanos con la misma fuerza que a los demócratas liberales.

A través de los años, Krauthammer recibió elogios de sus oponentes políticos. Bromeando hace ocho años dijo que "mi carrera está hecha" después de que el presidente Bill Clinton lo llamó "un hombre brillante" durante una conferencia de prensa.

Los oponentes de Krauthammer también lo elogiaron por anunciar que no votaría por el republicano Donald Trump, aunque también dijo que no votaría por su oponente demócrata, Hillary Clinton.

Krauthammer inicialmente estudió para psiquiatra y se graduó de la Escuela de Medicina de Harvard antes de unirse a la administración del presidente Jimmy Carter.

Krauthammer, quien murió de cáncer el jueves, a los 68 años, quedó paralizado de cintura para abajo en un accidente de buceo en 1972.

XS
SM
MD
LG