Enlaces para accesibilidad

Muere el escritor uruguayo Eduardo Galeano


Muere Eduardo Galeano escritor uruguayo
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:30 0:00

Eduardo Galeano falleció a los 74 años víctima de cáncer al pulmón.

El autor de “Las venas abiertas de América Latina” falleció a los 74 años a causa de un cáncer de pulmón.

Médicos del nosocomio donde se encontraba internado y su casa editorial en España confirmaron la muerte del escritor uruguayo Eduardo Galeano a la edad de 74 años.

Víctima de un cáncer de pulmón, Galeano es reconocido por su compromiso con la izquierda y por ser la voz de los marginados de la región.

Galeano es autor de “Las venas abiertas de América Latina”, un título que fue traducido a más de 20 idiomas en el que cuenta la amargura del continente.

"Eduardo Galeano nació en Montevideo el 3 de septiembre de 1940 y ha muerto en la misma ciudad el día 13 de abril de 2015", señaló la casa editorial con sede en Madrid.

A sabiendas de su enfermedad Galeano no dejó de escribir, pero sobre todo, no dejó de expresar aquello que sentía como un deber: la crítica social.

Galeano empezó sus escritos como periodista y vivió en el exilio durante la dictadura en Uruguay, pero nunca dejó escribir. El escritor Galeano regresó a su país en 1985 de la mano con la democracia.

Eduardo Germán María Hughes Galeano Obtuvo el premio Casa de las Américas en dos ocasiones (en 1975 y en 1978) y su trilogía "Memoria del Fuego" recibió en 1989 el American Book Award, distinción que otorga la Universidad de Washington.

XS
SM
MD
LG