Enlaces para accesibilidad

Mueren 13 guerrilleros de FARC y ELN en Colombia


De los 13 rebeldes muertos, ocho corresponden al ELN y cinco a las FARC.
De los 13 rebeldes muertos, ocho corresponden al ELN y cinco a las FARC.

Trece guerrilleros de las FARC y el ELN murieron en operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia en los departamentos de Arauca y Meta.

Unos 13 guerrilleros de las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron y 20 fueron detenidos en una operación de las Fuerzas Militares de Colombia durante la madrugada del miércoles en los departamentos de Arauca y Meta.

Según el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, "en estas áreas se ha detectado presencia terrorista tratando de atentar contra las carreteras o contra la infraestructura, y por ello las Fuerzas Armadas actuaron".

La primera operación fue la llevada a cabo en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, y fue contra un campamento del ELN.

El operativo dejó ocho guerrilleros abatidos y ocho capturados.

La segunda operación fue en el departamento de Meta, y dejó cinco abatidos, un capturado herido y una gran cantidad de material incautado del Frente 27 de las FARC.

El gobierno de Juan Manuel Santos se encuentra en conversaciones de paz con las FARC desde noviembre de 2012 en Cuba, y antes de ser reelegido en junio, Santos anunció el inicio de conversaciones similares con el ELN para avanzar en un proceso paralelo al de las FARC.

Las FARC, con entre 7.000 y 8.000 combatientes, son la principal guerrilla de Colombia, mientras que el ELN es la segunda, con unos 2.500 combatientes, según el gobierno.

XS
SM
MD
LG