Reporteros Sin Fronteras exhortó a las autoridades mexicanas a que expliquen las circunstancias que rodearon el ataque mortal contra un columnista de un diario del estado de Durango.
Carlos Ortega Melo Samper fue baleado frente a su casa, en la población de Santa María del Oro, informó la organización de defensa de los comunicadores el martes. El reportero trabajaba para el diario duranguense Tiempo, y fue asesinado cuando trataba de resistir a cuatro hombres que intentaban secuestrarlo.
Lea además: Gripe A-H1N1 cuesta a México de millones de dólares
Ortega, quien también era abogado, recientemente criticó, en sus columnas, a las autoridades locales acerca de la poca higiene en un matadero, dio a conocer Reporteros Sin Fronteras. Uno de sus escritos llevó a un altercado con dos funcionarios afirmó la organización.
La dirección del diario ha exhortado a las autoridades a no descartar la posibilidad de que haya sido asesinado a raíz de sus artículos, informó el grupo. Dos meses antes, el automóvil de Ortega fue incendiado, y las autoridades locales se negaron a ordenar una investigación, señaló la organización.