Enlaces para accesibilidad

OPS: muertes por COVID-19 en la región caen un 17 %


Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra la enfermedad por coronavirus de Pfizer-BioNTech (COVID-19) en la estación de Bus Rapid Transit (BRT) en Río de Janeiro, Brasil, el 27 de octubre de 2021.

La mitad de las personas en América Latina y el Caribe ya están completamente vacunadas contra el COVID-19, dice la organización.

Las muertes por COVID-19 han disminuido un 17% en América durante la última semana, pero los países más poblados como Estados Unidos, Brasil y Colombia están experimentando una nivelación de las nuevas infecciones tras semanas de tendencias a la baja, dijo la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

México está reportando una tendencia creciente en nuevas muertes y en el Caribe, Trinidad y Tobago ha tenido un fuerte aumento de las muertes a medida que las camas de terapia intensiva se llenan de pacientes con COVID-19, dijo el miércoles la OPS.

En un hito importante, la mitad de las personas en América Latina y el Caribe ya están completamente vacunadas contra el COVID-19, aunque la cobertura se mantiene por debajo del 10% en Nicaragua y Haití, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.

"La pandemia de COVID todavía está muy activa en nuestra región", advirtió en una rueda de prensa virtual.

Los países de América Central y del Sur han experimentado una disminución en las nuevas infecciones, a excepción de Bolivia, señaló.

A medida que Uruguay y Chile han relajado las restricciones pandémicas, los casos de COVID-19 se han disparado, incluso con su alta cobertura de vacunación, dijo la agencia de salud.

Etienne instó a las personas de la región a que se vacunen y se adhieran al distanciamiento social y al uso de mascarillas a medida que se acerca la temporada navideña.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG