Enlaces para accesibilidad

23 muertos en ataque a embajada iraní en Líbano


Soldados, policías y personal médico se acercan al sitio de las explosiones en Beirut.
Soldados, policías y personal médico se acercan al sitio de las explosiones en Beirut.
Dos fuertes explosiones cercanas a la embajada de Irán en Beirut han provocado este martes la muerte de al menos 23 personas y herido a 146, de acuerdo a funcionarios libaneses e iraníes.

El embajador iraní, Ghazanfar Roknabadi, informó que dentro de las víctimas mortales se encuentra el agregado cultural iraní aunque tal versión no pudo ser confirmada.
También dijo que un clérigo y varios de sus guardaespaldas han resultado heridos.

Según ha informado la agencia de noticias estatal libanesa, la primera de las explosiones fue un ataque suicida y la segunda, la más fuerte, fue provocada por un vehículo lleno de explosivos.

Las explosiones provocaron extensos daños a edificios en la zona de Bir Hassan, incluyendo el complejo de la embajada. La televisión libanesa transmitió imágenes de una línea de vehículos en llamas junto a los escombros lanzados a la calle.

El sitio está localizado en un vecindario dominado por el grupo militante libanés Hezbolá. Al menos otros dos ataques han golpeado el área este año.

Hezbolá ha estado ayudando a combatir contra los rebeldes en la vecina Siria, que es uno de los mayores apoyos junto con Irán.

Irán ha señalado a Israel como supuesto responsable de los ataques.
XS
SM
MD
LG