Enlaces para accesibilidad

Mujeres latinas se abren paso en el mundo de la tecnología


Foto de archivo para ilustración en ella una persona sostiene un iPad durante un evento en San Francisco.

Desde que se fundó en 2013, la academia estadounidense Ada ha graduado a más de 300 mujeres.

Durante mucho tiempo la industria de la tecnología ha empleado principalmente a hombres en funciones técnicas, pero Ada Developers Academy en Seattle, Estados Unidos, procura cambiar eso y las mujeres latinas forman parte del proyecto.

Rebeca Muñiz, quería ser ingeniera cuando era niña, pero hasta hace un tiempo no se veía a sí misma teniendo una carrera en la industria tecnológica.

“Estuve mayormente rodeada de hombres blancos, y realmente no me sentía cómoda”, dijo a la Voz de América.

El coraje de 12 mujeres en el mundo, premiado por Estados Unidos
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:51 0:00

Rebeca, hija de padres mexicanos, trabajó previamente en el área de comunicaciones, pero ahora es estudiante en Ada Developers Academy organización sin fines de lucro en la ciudad de Seattle.

En la organización se capacita a mujeres de grupos subrepresentados en la industria tecnológica, entre ellos el de mujeres latinas, negras e indígenas americanas y de bajos ingresos.

El programa de pasantías y capacitación inmersiva de la academia crea caminos para que miles de personas de comunidades desinvertidas se conviertan en desarrolladores de software.

La directora de la academia, Lauren Sato, explicó a la VOA que la visión de la organización apuesta al cambio.

“Podemos tener un impacto significativo en la cantidad de mujeres y personas de género diverso que ingresan a la industria cada año”, afirmó Sato.

Los programas de capacitación de este estilo se han popularizado mundialmente, dando una oportunidad a los ansiosos por ingresar a la industria tecnológica.

Desde que se fundó en 2013, la academia Ada ha graduado a más de 300 mujeres, y el 94% encontró un trabajo en la industria, según la organización.

Pero para muchas de las estudiantes, como Rebeca, no se trata solo de un empleo, sino de cambiar la industria de la tecnología por dentro.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG