Enlaces para accesibilidad

Las más poderosas: Merkel, Clinton y Rousseff


Бостон
Бостон

La lista de la revista Forbes también incluye a otras personalidades como Michelle Obama, Christine Lagarde y Melinda Gates.

La canciller alemana, Angela Merkel, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff,, en ese orden son consideras el trío de mujeres más poderosas del mundo, según la revista Forbes.

La lista de las 100 mujeres más poderosas es elaborada en base a su influencia, el dinero que ganan y su presencia en los medios.

Las tres habían estado entre las tres primeras del año pasado.

"Estas mujeres poderosas ejercen influencia de maneras muy diversas y con fines muy distintos, y todas con impactos muy diferentes en la comunidad global", dijo Moira Forbes, presidenta y publicista de ForbesWoman.

La revista destacó la determinación de Merkel para preservar la Unión Europea y su influencia en la prolongada crisis de deuda de la zona euro.

Clinton fue aplaudida por su manejo de la crisis tras la divulgación de una serie de cables diplomáticos por parte de la organización WikiLeaks.

Forbes citó a Rousseff por su liderazgo en la octava economía del mundo y sus niveles de aprobación en Brasil.

Entre los cinco primeros lugares también se incluyó a Melinda Gates, co-presidenta de Bill & Melinda Gates Foundation y esposa de Bill Gates, co-fundador de Microsoft Corp, así como a Jill Abramson, editora ejecutiva del New York Times.

La Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, que fue primer lugar en el 2010, se ubicó séptima detrás de Sonia Gandhi, presidenta del Indian National Congress.

Otras notables incluidas, son Christine Lagarde, directora ejecutiva del Fondo Monetatio Internacional, en el octavo lugar, la actriz e intérprete Jennifer López y Laurene Powell Jobs, la viuda multimillonaria del fundador de Apple, Steve Jobs.
XS
SM
MD
LG