Enlaces para accesibilidad

Murdoch es llamado al Parlamento


Las escuchas se referían al teléfono de la colegiala asesinada Milly Dowler y de familiares de soldados muertos en combate.
Las escuchas se referían al teléfono de la colegiala asesinada Milly Dowler y de familiares de soldados muertos en combate.

El magnate de los medios fue llamado por el Parlamento británico para declarar por el caso de las escuchas telefónicas ilegales.

Gran Bretaña quiere que el magnate de los medios, Rupert Murdoch, declare la próxima semana ante una comisión parlamentaria que investiga el caso de las escuchas telefónicas y el escándalo de los sobornos de algunos periodistas del medio News of The World.

El viceprimer ministro británico Nick Clegg dijo en una entrevista de radio que Murdoch, junto con su hijo James y la ejecutiva Rebeca Brooks, deben presentarse en la audiencia para comprobar "si tienen una pizca de responsabilidad" en las acusaciones de que sus periodistas hubieran pinchado teléfonos personales y pagando a la policía para obtener información.

Legisladores británicos ya había pedido a los tres a testificar ante el comité. Sin embargo, el Clegg mostró dudas sobre su obligatoriedad, ya que tanto Rupert Murdoch como su hijo James son ciudadanos estadounidenses.

Mientras tanto, la policía británica anunció que arrestó a otro presunto implicado en el escándalo. La policía dice que el no identificado de 60 años de edad, fue detenido "bajo sospecha de conspirar para interceptar comunicaciones”.

En Australia, el primer ministro Julia Gillard dijo el jueves que podría apoyar una revisión parlamentaria de los medios de comunicación del país, tras las convocatorias de los legisladores de Australia para estudiar los conglomerados mediáticos de Murdoch.

La noche del miércoles, Murdoch terminó sus esfuerzos para consolidar y expandir sus operaciones los medios de comunicación británicos cuando retiró su oferta de $12 mil millones de dólares para obtener el control del proveedor europeo de televisión satelital British Sky Broadcasting, ya que sería "muy difícil" tratar de obtener la aprobación para la adquisición "en este clima", señaló Murdoch.

El anuncio se produjo poco antes de que el Parlamento votara una resolución no vinculante que pedía a Murdoch poner fin a su intento de adquisición de la empresa.

Las escuchas se referían al teléfono de la colegiala asesinada Milly Dowler y de familiares de soldados británicos que habían sido muertos en combate.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo al Parlamento examinará también si las víctimas de los atentados de 2001 contra el terrorismo en los Estados Unidos fueron sometidos a escuchas ilegales.

XS
SM
MD
LG