Enlaces para accesibilidad

Música a la carta en Festival de Reeperbahn


La Kyteman Orchestra en el primer día del Fliegend Bauten, Reeperbahn Festival de música, en Alemania. [Photo:Nina Zimmerman].
La Kyteman Orchestra en el primer día del Fliegend Bauten, Reeperbahn Festival de música, en Alemania. [Photo:Nina Zimmerman].

Unas 25.000 personas y más de 300 bandas de Estados Unidos y el norte de Europa participan en el 8º. Festival de Música Reeperbahn en Hamburgo.

Este pasado fin de semana, Hamburgo, en Alemania, fue la sede del 8º. Festival de Música Reeperbahn.

Localizado en el medio del distrito rojo de Hamburgo, el festival continua creciendo con la presencia de bandas de Estados Unidos y el norte de Europa.

El novato Alec Benjamin, originario de Arizona, fue uno de más de 300 artistas que participaron en el festival. Benjamin quedó sorprendido cuando varios de sus fans conocían su música y pudieron cantar muchas de sus canciones, otra muestra de cómo el internet realmente ayuda a ampliar la base de seguidores de un artista alrededor del mundo.

Una de las características del festival de Reeperbahn es que uno puede fácilmente escuchar ocho o nueve grupos en una noche. Si te gusta la música de uno, te quedas para unas cuantas canciones. Si no, caminas unos metros y tratas algo completamente diferente.

Una de las sorpresas musicales fue el grupo danés “Bottled in England” (Embotellado en Inglaterra). El cantante y bajista Daniel Vognstrup y el baterista August Dyrborg aportaron un set lleno de energía que puede ser mejor descrito como una mezcla de “los Red Hot Chili Peppers y los Chemistry Brothers”. Probablemente escucharemos más sobre este dúo en el futuro.

Los planes para el festival del próximo año ya están en marcha. Hamburgo, la ciudad que dio entrada a los Beatles, de nuevo vibrará durante la noche… o como dicen los alemanes, “celebraremos de la noche para el día”.
XS
SM
MD
LG