Enlaces para accesibilidad

Nace festival de cine sobre gatos


Al concurso sólo pueden presentarse gatos de carne y hueso: las imitaciones digitales no son válidas.
Al concurso sólo pueden presentarse gatos de carne y hueso: las imitaciones digitales no son válidas.

El Internet Cat Video Film Festival se celebrará por primera vez en Mineápolis y tendrá lugar en el Walker Art Center de la ciudad estadounidense.

Los vídeos de gatos saltando, poniendo divertidas caras o tocando las teclas de un piano siguen siendo una de las principales atracciones de YouTube. Tanto es así que los felinos van a tener, en breve, su propio festival cinematográfico: el Internet Cat Video Film Festival, que busca el mejor vídeo de la red con un gato como protagonista.

El certamen, que se celebrará en el Walker Art Center de Mineápolis (EE.UU.), ya ha abierto el plazo de inscripción para remitir los vídeos de estas mascotas hasta el 30 de julio se pueden enviar las grabaciones, que serán premiadas en una gala online el 30 de agosto.

Los requisitos para participar son muy sencillos: indicar el nombre dl dueño, su e-mail y la página web donde está alojado el clip. Se pueden presentar tantos vídeos como se desee. La única restricción es que el protagonista del vídeo sea un animal real, y no una imitación hecha a ordenador.

Los creadores del festival declararon que su intención al crear esta primera edición del certamen era compartir su pasión por los felinos con el resto de aficionados, algo que gracias a Internet es muy sencillo de lograr a día de hoy.


XS
SM
MD
LG