Enlaces para accesibilidad

NALEO: Arranca la contienda por voto hispano


Hillary Clinton confirmó su participación a la conferencia anual de NALEO que se realizará del 17 al 19 de junio en Las Vegas.
Hillary Clinton confirmó su participación a la conferencia anual de NALEO que se realizará del 17 al 19 de junio en Las Vegas.

Conferencia anual de NALEO reunirá a tres precandidatos presidenciales: Hillary Clinton, Bernie Sanders y Ben Carson.

Del 17 al 19 de junio se realizará la trigésima segunda conferencia anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos Latinos Elegidos (NALEO, por sus siglas en inglés), la cual servirá de tribuna en busca de conquistar el voto hispano.

De esta manera explicó el director ejecutivo de NALEO, Arturo Vargas se da inicio a una verdadera campaña para llegar al electorado hispano porque no solo se discutirán temas de interés para esta porción de la comunidad estadounidense sino también servirá de escenario a tres precandidatos a la presidencia estadounidense.

Los organizadores indicaron que invitaron a todos, pero que solo confirmaron, los demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders, y un solo republicano, Ben Carson.

Se espera que Hillary Clinton ofrezca un discurso el próximo 18 de junio y Sanders el 19. El republicano Carson hará lo propio en la ceremonia inaugural.

Para Vargas esta oportunidad es la mejor manera de presentarse a la comunidad hispana porque en la conferencia de NALEO participan más de .200 funcionarios públicos latinos y líderes de diversos sectores, quienes a su vez representan a un número significativo de votantes.

Vargas enfatizó que se trata de una "excelente oportunidad para que los precandidatos expongan sus prioridades frente a la comunidad latina y, los que finalmente sean nominados por sus partidos, serán invitados a nuestra conferencia del próximo año".

Se espera que los aspirantes a la Casa Blanca aborden los temas que les interesan a los hispanos, no sólo la reforma migratoria, sino también la economía, la educación, la seguridad y, en el caso del Oeste del país, la sequía.

La agenda de la conferencia de NALEO, que se realizará en Las Vegas, también incluye otros temas sensibles para la comunidad hispana como el tráfico humano, la crisis de los niños migrantes que cruzan la frontera, así como la inseguridad, la violencia y pobreza extrema que se vive en Centroamérica.

XS
SM
MD
LG