Enlaces para accesibilidad

Pelosi urge a Congreso aprobar presupuesto


Nancy Pelosi aseguró que si el Congreso no aprueba el presupuesto de la nación, las consecuencias económicas serán devastadoras.
Nancy Pelosi aseguró que si el Congreso no aprueba el presupuesto de la nación, las consecuencias económicas serán devastadoras.

El gobierno estadounidense podría amanecer cerrado, este próximo 1 de octubre, si el Congreso no aprueba el presupuesto anual antes de las 11:59 pm de este próximo lunes.

Menos confrontadora y más conciliadora, la líder de la minoría en la cámara de representantes, Nancy Pelosi, aseguró que si los republicanos no aprueban el presupuesto de la nación, el país se vería en una situación en la que nunca antes ha estado.

“Nunca en la historia de Estados Unidos, hemos dejado de cumplir nuestras responsabilidades”, dijo la demócrata, quien pidió a ambos bandos unidad.

“Es hora de que nos unamos, demócratas y republicanos, y trabajemos juntos”, para encontrar una salida al estancamiento en la aprobación del presupuesto de la nación.

Pelosi, quien estuvo acompañada por otros tres congresistas demócratas, sostuvo que si el Congreso no logra ponerse de acuerdo, el gobierno estadounidense tendría que cerrar, enviando a casa a la gran mayoría de sus empleados federales, soldados, cierre de escuelas, entre otras consecuencias.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG