Enlaces para accesibilidad

NASA lanza telescopio en busca de agujeros negros


NASA - El telescopio NuSTAR tiene 10 veces mayor resolución y es 100 veces más sensible que sus predecesores.
NASA - El telescopio NuSTAR tiene 10 veces mayor resolución y es 100 veces más sensible que sus predecesores.

Los científicos esperan comenzar a recibir datos aproximadamente un mes después del lanzamiento del telescopio NuSTAR.

La agencia espacial de Estados Unidos (NASA), lanzará un telescopio al espacio el 13 de junio para buscar y estudiar los agujeros negros, esos aún misteriosos cuerpos celestiales que los científicos creen existen en el corazón de cada galaxia, incluyendo nuestra Vía Láctea.

La atracción gravitacional de los agujeros negros es tan intensa que ni siquiera la luz puede escaparse de ellos. Cuando gas, polvo y estrellas son succionados, el material se acelera y se calienta generando poderosas emisiones de luz de rayos X.

Ahora la NASA va a lanzar un cazador de agujeros negros, un nuevo telescopio llamado NuSTAR, que según Paul Hertz, director de la división de astrofísica de la NASA, enviará imágenes para hacer análisis científicos.

“Estrellas, nebulosas y agujeros negros emiten rayos X del tipo que usamos en medicina y no pueden ser detectados desde la superficie de la Tierra. Pero el telescopio NuStar se centrará en esos rayos X en su cámara digital y enviará fotografías a la Tierra para el análisis científico”, señaló Hertz.

Los científicos esperan comenzar a recibir datos aproximadamente un mes después del lanzamiento del telescopio.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG