Enlaces para accesibilidad

Nasa busca crear telescopio para rastrear asteroides


El telescopio, necesitaría de cinco años para construirse y realizar las debidas pruebas, se prevé que será lanzado entre el 2017 y 2018.
El telescopio, necesitaría de cinco años para construirse y realizar las debidas pruebas, se prevé que será lanzado entre el 2017 y 2018.

El dispositivo espacial, que se llamaría Sentinel, emitiría señales de alerta para desviar tempranamente objetos extraños que se dirijan a la tierra.

Ex astronautas de la Nasa y científicos de la fundación B612, de Mountain View, California, presentaron un proyecto para desarrollar el ‘Sentinel’. Un telescopio espacial para rastrear asteroides y demás rocas espaciales que representan una amenaza para la tierra.

El dispositivo operaría por un periodo de cinco años y medio, giraría alrededor del sol en una órbita cerca de Venus, a una distancia aproximada de 50 millones y 270 millones de kilómetros de la Tierra.

“Protegerá a la humanidad, cartografiará el interior del sistema solar y permitirá realizar misiones de exploración”, señalaron los ponentes del proyecto en un comunicado.

El Sentinel que emitiría señales de alerta, recibidas mediante la antena de la Nasa, sería lanzado entre el 2017 y 2018, según lo previsto en el proyecto.

La fundación B612, se encuentra trabajando en telescopio de la mano de la empresa Ball Aerospace & Technologies, quien aparte de haber desarrollado un diseño preliminar de la propuesta, fabricó el telescopio Kepler de la agencia espacial estadounidense y los instrumentos del telescopio espacial Hubble.

Actualmente la Nasa está en constante búsqueda de elementos espaciales que representen una amenaza para la tierra, entre ellos han encontrado variedad de asteroides.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG