Enlaces para accesibilidad

Natalia Meta, directora de “El Prófugo”, promueve rol de la mujer en el cine 


Natalia Meta dirigió “El Prófugo”, la película argentina que aspiraba al Óscar. Aunque no logró una nominación, su trabajo va más allá del filme. La cineasta habló con Verónica Villafañe sobre la escasez e importancia de mujeres en la toma de decisiones dentro de la industria cinematográfica.

TÍTULO: Natalia Meta, directora de “El Prófugo”, promueve rol de la mujer en el cine

SLUG: Mujeres a cargo en el cine

FECHA: 28 de diciembre de 2021

AUTOR: Verónica Villafañe

LUGAR: Los Ángeles

EDITOR: Luis Alonso

FUENTE DE VIDEO: Propio VOA, Rei Cine

REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica

DURACIÓN: 1:46

((INTRO))

Natalia Meta dirigió “El Prófugo”, la película argentina que aspiraba al Óscar. No llegó a la lista corta para una nominación, pero su trabajo va más allá del filme. La cineasta habló con Verónica Villafañe sobre la escasez e importancia de mujeres en la toma de decisiones dentro de la industria cinematográfica.

((TEXTO))

((NAT))

Tras vivir un episodio traumático, una mujer sufre pesadillas y pierde la noción de la realidad en “El Prófugo”.

((Natalia Meta, directora de “El Prófugo”))

“Como temática, creo que la película trata sobre sobre el misterio del deseo femenino … sobre el miedo al amor”.

((TEXTO))

Natalia Meta escribió y dirigió la película de suspenso, inspirada en la novela “El mal menor”, del autor argentino Charlie Feiling.

((Natalia Meta, directora de “El Prófugo” 00:25 – 00:29))

“Donde trataba este tema del mundo de los sueños como un lugar real… es un poco lo que plantea la película a todo nivel del genero cinematográfico, de la autopercepción, del misterio, de poder vivir los misterios de nuestros deseos sin tratar de resolverlos, sino más bien de experimentarlos”.

((Verónica Villafañe 00:37 – 00:43))

Hay muy pocas directoras mujeres en general. Cómo ves el tema de representación y oportunidades en la industria y particularmente en Argentina?

((Natalia Meta, directora de “El Prófugo”))

En Argentina tenemos mucha suerte porque hay muchas mujeres en el mundo del cine. Hay muchas directoras extremadamente talentosas…. Pero igual me parece que hay un camino enorme para recorrer todavía que el lugar de las mujeres dentro del cine… cuando uno ve un poco la historia de los premios se da cuenta claramente de las diferencias son abismales”.

((TEXTO))

En su película, “El Prófugo”, varias mujeres ocuparon roles prominentes - delante y detrás de las cámaras.

((Natalia Meta, directora de “El Prófugo”))

“Algo que me parece fundamental es que las mujeres, también se tenga en cuenta que participen en los espacios de decisión porque eso afecta muchísimo no sólo a que haya mujeres… que estén físicamente trabajando sino también a que la perspectiva sea una perspectiva femenina”.

((TEXTO))

Argentina seleccionó a “El Prófugo” para representarla en los Óscar. Aunque no alcanzó una nominación, la directora considera que la película tiene valor.

((Natalia Meta, directora de “El Prófugo”))

“Revisitar el deseo femenino dentro del cine de género es un tema. Y cómo es tratado es un tema también que tiene peso y que sería importante que se difunda”.

((NAT))

((Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles))

XS
SM
MD
LG