Enlaces para accesibilidad

Naturalizaciones alcanzan máximo de 11 años a medida que se acerca el año electoral


Este año fiscal, el USCIS administró el Juramento de lealtad a 60 de los más nuevos de Estados Unidos ciudadanos, de 51 países diferentes, durante una ceremonia especial de naturalización el martes en el Museo Nacional del Indígena Americano del Smithsonian. 
Este año fiscal, el USCIS administró el Juramento de lealtad a 60 de los más nuevos de Estados Unidos ciudadanos, de 51 países diferentes, durante una ceremonia especial de naturalización el martes en el Museo Nacional del Indígena Americano del Smithsonian. 

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. naturalizaron a 833,000 personas, un máximo de 11 años en nuevos juramentos de ciudadanía, en el año fiscal 2019, que finalizó el 30 de septiembre. Este año fiscal, el USCIS administró el Juramento de lealtad a 60 de los más nuevos de Estados Unidos ciudadanos, de 51 países diferentes, durante una ceremonia especial de naturalización el martes en el Museo Nacional del Indígena Americano del Smithsonian.

Saqib Ul Islam habló con algunos de los nuevos ciudadanos acerca de cómo se sienten y qué esperan como ciudadanos estadounidenses.

Sosteniendo banderas americanas en la mano izquierda, los miembros del grupo levantaron su mano derecha y la colocaron sobre el corazón, mientras recitaban el Juramento de Lealtad a Estados Unidos de América.

"Significa mucho, unirse a uno de los países más grandes del mundo de todos los tiempos y poder servir a este país", dijo a la Voz de América, Sandra Amoah, nueva ciudadana, originaria de Ghana.

Para estas 60 personas de 51 países diferentes, jóvenes y viejos, este fue el paso final para convertirse en un ciudadano naturalizado de los Estados Unidos de América. Pero también marcó un nuevo comienzo en sus vidas.

Yaw Opoku Amoah, otro nuevo ciudadano, también originario de Ghana, dijo: "Abrirá más puertas para mí, un chico joven que está creciendo. Es una gran oportunidad aquí", señaló.

Virginia Growich, una nueva ciudadana procedente de Inglaterra, dijo: "Lo encontré muy emotivo y siento que es un privilegio que no muchas personas pueden obtener".

Convertirse en ciudadano de EE.UU. otorga muchos privilegios, incluida la posibilidad de traer miembros de la familia a EE.UU., además de ser elegible para trabajos federales y postularse para un cargo público. Pero en esta multitud, muchos estaban emocionados de poder votar en las próximas elecciones presidenciales.

Sumreen Amer, un nuevo ciudadano originario de Pakistán, nos confió: "Obtuve mi ciudadanía, y la parte más emocionante ... el año que viene habrá una votación y votaré, sí".

La inglesa Virginia Growich, expresó que también, "Estoy muy interesada en poder votar".

Mientras que la administración Trump propuso importantes recortes a la inmigración legal y familiar, y limitó el número de refugiados a EE.UU. en 2020 a en 18.000, USCIS, la agencia gubernamental que supervisa la inmigración legal a los Estados Unidos, naturalizó a 833.000 personas en el año fiscal 2019, un máximo de 11 años en nuevos juramentos de ciudadanía.

Sarah Taylor, directora interina del Distrito de Washington, dice que una de las razones para el aumento de las naturalizaciones podría ser la próxima elección.

"Siempre hemos tenido un gran repunte antes de las elecciones presidenciales. Se mantuvo alto en los últimos años y anticipamos que seguirá siendo alto", señaló Sarah Taylor, Directora Interina de Distrito de USCIS

Viniendo de países como Afganistán y Yemen, estos nuevos ciudadanos tienen la esperanza de un futuro brillante para ellos y sus familias, como dijeron: la naturalización les abrirá nuevas puertas en esta tierra de oportunidades.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG