Enlaces para accesibilidad

NAVIDAD Periodistas venezolanos, “renacen” en Colombia


((INTRO))

El amor al periodismo impulsó el renacimiento de un grupo de comunicadores venezolanos que tuvo que migrar a Colombia. Llegaron con muy pocas pertenencias materiales, pero con suficiente equipaje para avivar una pasión silenciada en su país: el humor. Con toques sarcásticos, este les ofrece libertad de expresión. Jair Díaz tiene la historia.

((Iván Dugarte García – Migrante venezolanos)) 06:23

“Creo que es importante saber que la historia no termina hasta que tú mismo le coloques tu fin”.

((TEXTO))

Con estas palabras, Iván Duarte, un periodista y comediante venezolano, agradece a la vida por darle una segunda oportunidad para reinventarse, en medio de un panorama desconocido:

((Iván Dugarte García – Migrante venezolanos)) 01:17
“Estamos fuera del país, pero a la vez no estamos alejados de la realidad que está sucediendo”.

((TEXTO))

Una realidad, que él y sus acompañantes aseguran, sigue siendo dolorosa para millones de venezolanos. De la necesidad de sensibilizar al mundo sobre esa crisis, a través de la sátira, nació “Kurda Konducta”, iniciativa que une el talento de 12 humoristas en Youtube para :


((Alexander Rivera – Migrante venezolanos)) 00:20
“He trabajo en la comedia pero a nivel teatral y con Kurda he investigado y he descubierto la faceta de la imitación. Entonces, me han dado la oportunidad de trabajar personas como Enrique Capriles, como Henry Ramos, Leopoldo López.

Mix imitación a Leopoldo López

((TEXTO))

Bajo la premisa de vivir la vida como una parodia y hacer de la realidad venezolana una broma reflexiva, nadie se salva, pues todo hace parte de su principal objetivo: re-unir a su país, a través del humor:

((Reuben Morales– Migrante venezolano))03:00
“En el humor se busca contar la verdad que uno de alguna manera olfatea, que está detrás de las fachadas no, o de lo que te quieren hacer pensar, a lo mejor lanzan lo que llaman en Venezuela un pote de humo, un trapo rojo y uno de alguna manera le advierte al público que mira que no, que lo más importante es esto que está sucediendo”.

((TEXTO))
Con ese toque de realismo mágico y la suma de su talento, ellos agradecen estar en Colombia, un país donde encuentran libertad para expresar sin miedo a represalias.

((Napoleón Rivero – Migrante venezolano)) 02:39
“Nos han permitido seguir haciendo nuestro trabajo con total libertad sin ningún tipo de limitaciones más allá de las que nosotros mismos nos queramos poner por x o por y porque a pesar de todo el humor es respeto”

TAGOUT: JAIR DÍAZ

Con este híbrido entre el periodismo y el humor estos ciudadanos venezolanos están convencidos de que crean patria, lejos de casa. (( Jair Díaz, Voz de América, Bogotá))

XS
SM
MD
LG