Enlaces para accesibilidad

Israelíes y palestinos: tercer día de reuniones


La jefa de la delegación israelí, Tzipi Livni, y su homólogo palestino, Saeb Erekat se habían reunido en Jerusalén la semana pasada sin la mediación de Estados Unidos.
La jefa de la delegación israelí, Tzipi Livni, y su homólogo palestino, Saeb Erekat se habían reunido en Jerusalén la semana pasada sin la mediación de Estados Unidos.

A pedido del secretario Kerry, los gobiernos de Israel y de la Autoridad Palestina, se han comprometido a mantener el contenido de las discusiones en secreto.

Los informes de prensa de Israel y de los países occidentales destacan que funcionarios israelíes y palestinos se reunieron en Jerusalén para un tercer día de negociaciones de paz, desde que se reanudaron las conversaciones tras tres años de estancamiento.

De acuerdo con los reportes, los informantes vinculados a las conversaciones indicaron que los negociadores se reunieron este martes en el Hotel Rey David de Jerusalén.

Por expreso pedido del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, los gobiernos del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y de la Autoridad Palestina del presidente Mahmoud Abbas, se han comprometido a mantener el contenido de las discusiones en secreto.

El jefe de la diplomacia estadounidense fue el artífice de volver a reunir a las dos partes en un encuentro preliminar en Washington el pasado 29 de julio, después de meses de labor diplomática.

La jefa de la delegación israelí en las negociaciones, la ministra de Justicia y excanciller Tzipi Livni, y su homólogo palestino, Saeb Erekat celebraron una segunda reunión en Jerusalén la semana pasada, sin la mediación Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG