Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca sorprendida por cancelación de Netanyahu


La planeada visita de Netanyahu a la Casa Blanca a fines de mes ha sido suspendida por el primer ministro israelí.
La planeada visita de Netanyahu a la Casa Blanca a fines de mes ha sido suspendida por el primer ministro israelí.

El primer ministro israelí rechaza invitación explicando que no quiere interferir con su presencia en las elecciones primarias presidenciales que se realizan en este momento.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este martes que declinó asistir a una reunión con el presidente Barack Obama en Washington, a fin de mes, porque no quiere interferir en las elecciones primarias presidenciales en curso.

La Casa Blanca dijo el lunes que Israel había propuesto la reunión para el 17 o 18 de marzo, y que la administración Obama estuvo de acuerdo.

“Estábamos esperando ser anfitriones de la reunión bilateral”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Ned Price. “Nos sorprendió enterarnos primero por reportes de los medios que el primer ministro, en lugar de aceptar nuestra invitación, decidió cancelar la visita”.

La medida coincide con la llegada del vicepresidente Joe Biden a Israel este martes, como parte de su gira al Medio Oriente. Biden se reunirá con el expresidente de Israel, Shimon Perez, el martes, y tiene programada una reunión con Netanyahu el miércoles.

Las relaciones entre Obama y Netanyahu se han vuelto más tirantes desde que el primer ministro fue invitado el año pasado por los republicanos de la Cámara de Representantes para hablar en una sesión conjunta del Congreso estadounidense, sobre el pacto nuclear con Irán, al que Netanyahu se opuso. En esa ocasión, la Casa Blanca no invitó a Netanyahu para reunirse con Obama.

XS
SM
MD
LG