Enlaces para accesibilidad

Netflix pagará a Comcast para mejorar transmisiones


Netflix ha llegado a un acuerdo con Comcast para mejorar sus transmisiones.
Netflix ha llegado a un acuerdo con Comcast para mejorar sus transmisiones.

Las dos empresas dijeron en un comunicado conjunto que establecerán una conexión más directa para servir mejor a sus clientes

Netflix, la compañía de entretenimiento de televisión por internet, ha acordado pagarle a Comcast para asegurarse que su programación sea transmitida sin problemas.

En lo que constituye el primer acuerdo entre un servicio de “streaming” y un proveedor de internet, Netflix busca asegurar que sus clientes dejen de padecer las esperas o “buffering” que suceden cuando la transmisión por internet se vuelve lenta.

Bajo la recién eliminada regla de “neutralidad en internet”, que antes prohibía priorizar contenido, Comcast y otras empresas de cable están dando muestras de mayor agresividad para determinar qué y cuál contenido fluye a través de sus conexiones.

Las dos empresas dijeron en un comunicado conjunto que establecerán una conexión más directa para servir mejor a sus clientes, pero el arreglo dice que Netflix no recibirá tratamiento preferencial bajo este acuerdo que se establece para varios años.

A principios del mes, Comcast anunció que comprará a Time Warner Cable por $45.200 millones de dólares, lo cual la convertiría en la mayor empresa de cable de Estados Unidos.

Netflix acapara la mayor parte del tráfico de internet, particularmente por las noches, en que ocupa el 32 % del tráfico por la web en América del Norte.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG