Enlaces para accesibilidad

Inmigración: Tema importante para votantes en New Hampshire


El favorito para la nominación presidencial entre los republicanos Donald Trump ha intensificado su campaña en New Hampshi
El favorito para la nominación presidencial entre los republicanos Donald Trump ha intensificado su campaña en New Hampshi

Aproximadamente el 94% de los 1,3 millones de habitantes de New Hampshire son blancos, según datos del Censo de 2014.

La habitantes de New Hampshire viven a unos 3.600 kilómetros de El Paso, Texas, uno de los cruces más concurridos en la frontera sur de Estados Unidos, sin embargo, para ellos, la inmigración ilegal es una de sus preocupaciones primordiales.

Los aspirantes a la candidatura republicana a la presidencia afrontan preguntas difíciles de los votantes en este pequeño estado de mayoría blanca, sobre cómo van a manejar el tema si son elegidos.

Mientras el favorito entre los republicanos, Donald Trump, ha pedido un muro en la frontera sur, muchos votantes en New Hampshire, el segundo estado en votar en el proceso de primarias, buscan soluciones más profundas para los problemas de inmigración en el país.

Ellos presentan sus preocupaciones con la inmigración como un caso de justicia fundamental combinado con la seguridad nacional o los intereses económicos.

Aproximadamente el 94% de los 1,3 millones de personas que viven en New Hampshire son blancos, según datos del censo de 2014. Sólo 3,3% de la población del estado es hispana o latina, en comparación con el 17 por ciento a nivel nacional, mientras que alrededor del 5 por ciento nació en el extranjero, en comparación con el 13 por ciento a nivel nacional.

Los votantes de New Hampshire irán a las urnas el 9 de febrero para las segundas primarias del país.

Esta nota contiene información de AP

XS
SM
MD
LG