Enlaces para accesibilidad

Nicaragua: presuntos delincuentes matan a tres policías


Policías fuertemente armados dan a conocer su presencia durante una huelga general convocada por la oposición al presidente nicaragüense Daniel Ortega en Managua, Nicaragua, el jueves 23 de mayo de 2019.
Policías fuertemente armados dan a conocer su presencia durante una huelga general convocada por la oposición al presidente nicaragüense Daniel Ortega en Managua, Nicaragua, el jueves 23 de mayo de 2019.

La vicepresidenta y vocera gubernamental, Rosario Murillo, calificó el hecho como “una tragedia”.

Tres policías nicaragüenses murieron en un tiroteo en una localidad del norteño departamento de Matagalpa al intentar capturar a un presunto delincuente, informó el lunes la Policía Nacional.

En una nota de prensa la institución señaló que el hecho ocurrió la noche del domingo en el barrio Villa Libertad, municipio de Esquipulas, unos 110 kilómetros al norte de la capital, donde la policía “realizaba labores de vigilancia y patrullaje”.

Según la versión oficial, los policías iban tras un delincuente identificado como Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, buscado por un homicidio cometido en agosto de 2021.

Al ingresar a un bar donde supuestamente se encontraba Arancibia Espinoza, los agentes fueron atacados a tiros por éste y otras dos personas. Los policías fallecidos son la inspectora Ana María Huerta Montenegro, de 39 años, y los suboficiales José Eliseo González, de 27, y William Javier Alvarado, de 30, se indicó.

La nota de prensa agregó que la policía capturó a los dos acompañantes de Arancibia Espinoza, quien se dio a la fuga.

La fuerza identificó al sujeto, de 31 años, como un “delincuente muy peligroso”.

Por su parte, la vicepresidenta y vocera gubernamental Rosario Murillo lamentó el hecho, que calificó como “una tragedia”.

En sus habituales declaraciones diarias a medios oficiales, Murillo dijo que los agentes “cumplían su labor de seguridad” cuando “fueron asesinados por delincuentes que se encontraban en una cantina consumiendo licor”.

Agregó que los tres policías serán ascendidos póstumamente previo a sus funerales el martes.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG