Enlaces para accesibilidad

Gobierno de Nicaragua anuncia campaña “Todos tenemos derechos” y continúa con represión a manifestantes


Presencia policial durante las protestas del fin de semana en Nicaragua. (Foto/ Daliana Ocaña).
Presencia policial durante las protestas del fin de semana en Nicaragua. (Foto/ Daliana Ocaña).

El gobierno de Nicaragua, por medio de la vicepresidenta, Rosario Murillo, anunció la campaña "Todos tenemos derechos", con el objetivo de ratificar “su compromiso de vivir en prosperidad y paz”.

"Lo que hace es ratificar esas verdades del corazón de los nicaragüenses, todos tenemos derechos, todos tenemos el sueño y la aspiración de vivir tranquilos, trabajando y prosperando”, aseguró la también primera dama Rosario Murillo a medios oficiales.

Sin embargo y pese a este anuncio, el gobierno mantiene con acciones policiales un constante asedio e intimidación a las manifestaciones sociales convocadas por la oposición.

Este fin de semana la policía impidió que familiares de presos políticos hicieran un plantón en el exterior del sistema penitenciario La Modelo en demanda de su libertad, así como otras manifestaciones en la ciudad.

Violeta Granera, integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco, dijo que la campaña es contradictoria.

Violeta Granera, integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco.(Foto/ Daliana Ocaña).
Violeta Granera, integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco.(Foto/ Daliana Ocaña).

“Se contradice a niveles de cinismo con la actuación de la misma dictadura. Lo que ha hecho esta dictadura durante este último periodo es desmontar todos los derechos. El día de ayer la unidad anunció manifestaciones como tenemos derechos, toda Nicaragua vio, tanto en La Modelo, como en la UCA, como en Movistar los niveles de intimidación y de coerción a este derecho constitucional de movilizarnos que tenemos los nicaragüenses”, declaró la activista social a la VOA.

"Una dictadura como la de Ortega que ha violentado todos los derechos humanos en este país como está demostrado en todos los informes nacionales e internacionales, lo único que debe hacer es dejar la retórica y entender que el pueblo de Nicaragua no necesita campañas sobre el derecho, que tenemos que tener derecho”, añadió Granera, quien vivió de primera mano la represión ejercida este fin de semana por la Policía Nacional.

La próxima semana el gobierno anunciara mayores detalles de esta iniciativa, que algunos analistas consideran se traducirá en más represión para los opositores al apuntar a que es un mensaje directo para sus simpatizantes.

XS
SM
MD
LG