Enlaces para accesibilidad

Los nicaragüenses enviaron casi 2.000 millones de dólares en remesas a su país en 2021


Según el Banco Central de Nicaragua los principales países de origen de las remesas continúan siendo EE. UU., España y Costa Rica.

Los nicaragüenses en Estados Unidos fueron los que más remesas enviaron a su país en 2021, según un reporte del Banco Central de Nicaragua.

Los nicaragüenses enviaron casi 2.000 millones de dólares en remesas a su país en 2021, informó el Banco Central de Nicaragua (BCN).

Los nicaragüenses en Estados Unidos fueron los que más dinero enviaron, según un comunicado de prensa del instituto financiero.

Las divisas acumuladas hasta noviembre totalizaron 1,933.2 millones de dólares, un 16.4% más que lo registrado en el mismo período en 2020.

El 67% de esas divisas fueron enviadas por los nicaragüenses que viven en Estados Unidos, informó el BCN.

Después de EE. UU., los países desde donde enviaron más dinero fueron España, con alrededor del 12.6%, y Costa Rica, 11.7%. Le siguen Panamá (2.7%), Canadá (1.3%), y El Salvador (0.6%).

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó que más de 110.000 nicaragüenses se han visto forzados a abandonar su país desde el inicio de la crisis sociopolítica que empezó en 2018.

Organizaciones independientes como “Nicaragüenses en el Mundo” (NEEM) estiman cifras de migrantes superiores a los registros de ACNUR.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió esta semana “protección internacional” para los nicaragüenses "en contextos de movilidad que huyen de la crisis, inseguridad y violencia”" en su país.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG