Enlaces para accesibilidad

Nieve derrumba techo de estadio


Lucha desigual, un buen samaritano trata de ayudar a una mujer a desatascar su auto de la nieve en Saint Paul, Minnesota.
Lucha desigual, un buen samaritano trata de ayudar a una mujer a desatascar su auto de la nieve en Saint Paul, Minnesota.

La tormenta avanzaba hacia el este y ha forzado a cerrar tiendas y carreteras y postergar vuelos.

La nieve sigue cubriendo el centro norte y noreste de Estado Unidos y las tormentas ya han llegado a acumular medio metro de nieve en algunas áreas.

El domingo 12 de diciembre de 2010, en Chicago, Los Patriotas de Nueva Inglaterra se enfrentaban a los Osos locales, bajo una nevada persistentes, mientras en Minnesota, el techo del estadio de los Vikingos se derrumbó por el peso de la nieve.

La cobertura de teflón del Metrodome de Mineapolis colapsó sin que se produjeran lesionados y el partido del futbol americano de la NFL entre los Vikingos y los Gigantes de Nueva York que ya había sido postergado para el lunes se jugará finalmente en Detroit, en el Ford Field.

En la región centro-oeste de Estados Unidos se acumulaban 60 centímetros de nieve en algunas áreas mientras la tormenta continúa avanzando y se mantiene vigente un estado de alerta por tormentas de nieve en gran parte del norte de Illinois, todo Iowa, grandes zonas del sur de Minnesota y Wisconsin, y algunas zonas de Dakota del Norte, Dakota del Sur, Misurí y Michigan, según el servicio meteorológico estadounidense.

Gran parte del resto de la región se encontraba bajo un estado de aviso de tormenta o de helada severa. Las autoridades de Wisconsin emitieron el sábado un aviso recomendando no viajar, al citar las alertas de tormentas de nieve en casi cada condado.

Las bajas temperaturas eran consideradas a veces más peligrosas que la nieve en algunas zonas y en Dakota del Norte se registran temperaturas de 20 grados bajo cero.

En Washington, la capital de Estados Unidos se espera la primera nevada para este lunes 13 de diciembre, lo que hace temer a muchos un invierno como el del 2009-2010 que creo un caos en la ciudad y el área metropolitana, que incluso forzó al cierre de las oficinas públicas durante casi una semana.

XS
SM
MD
LG