Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Niña de 11 años, cuarta víctima mortal confirmada de alud en Alaska


Foto divulgada por el Departamento de Seguridad Pública de Alaska muestra el deslave ocurrido cerca de Wrangell, Alaska, el 21 de noviembre de 2023.
Foto divulgada por el Departamento de Seguridad Pública de Alaska muestra el deslave ocurrido cerca de Wrangell, Alaska, el 21 de noviembre de 2023.

Un alud ocurrido en una comunidad de Alaska dejó al mejos cuatro muertos, todos de una misma familia.

Las autoridades recuperaron el sábado el cadáver de una niña de 11 años entre los escombros de un alud en el sureste de Alaska que días antes arrasó con una ladera boscosa y destrozó casas en una remota aldea de pescadores.

La niña, Kara Heller, es la cuarta muerte confirmada a causa del alud del lunes pasado.

Los padres de la niña, Timothy Heller y Beth Heller, de 44 y 36 años respectivamente, y su hermana Mara Heller, de 16 años, fueron encontrados y confirmados muertos los primeros días después del alud.

Equipos están buscando a un tercer hijo de la familia Heller desaparecido, Derek, de 12 años, y al vecino Otto Florschutz, de 65 años, según Tim DeSpain, vocero del Departamento de Seguridad Pública de Alaska.

La esposa de Florschutz sobrevivió al deslave.

El alud recorrió el camino recto hacia tres hogares cerca de Wrangell, una comunidad pesquera de aproximadamente 2.000 residentes ubicada en una isla a unos 250 kilómetros al sur de Juneau.

DeSpain señaló que la última víctima fue hallada bajo escombros en el área de deslizamiento. Las autoridades usaron perros entrenados y una excavadora para encontrar y recuperar los restos.

La fotografías muestran lo que quedó después del alud, que ocurrió durante fuertes lluvias y vientos: un inhóspito camino de tierra de aproximadamente 135 metros de ancho que corre de la cima de una montaña cercana hasta el océano en medio de exuberantes árboles perennes. Los escombros cubrieron la autopista costera antes de llegar al mar.

Inicialmente, los policías dijeron que no era posible organizar una misión de búsqueda y rescate a gran escala, ya que el sitio era inestable y peligroso. Pero un geólogo del departamento de transporte estatal despejó la zona para permitir búsquedas por tierra.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

XS
SM
MD
LG