Enlaces para accesibilidad

Niños blancos serán minoría en 2020


Los latinos, en conjunto con los afroestadounidenses, asiáticos y nativos, representarán la mayoría de los niños en EE.UU.
Los latinos, en conjunto con los afroestadounidenses, asiáticos y nativos, representarán la mayoría de los niños en EE.UU.

Según cálculos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, el conjunto de los niños latinos, asiáticos, afroestadounidenses y nativos, serán la mayoría en cinco años.

En cinco años, los hijos de los grupos minoritarios serán la mayoría en Estados Unidos.

Según el más reciente informe de la Oficina del Censo de EE.UU., menos de la mitad de los niños del país serán de origen blanco para 2020.

Aunque en su totalidad las personas de raza blanca continuarán siendo mayoría, los niños blancos serán superados por la combinación de menores de edad de otras razas como afroestadounidenses, latinos, asiáticos y nativos, entre otros.

La proyección basa su argumento en el deceso de nacimientos de niños blancos, y el incremento de la tasa de natalidad del resto de grupos raciales minoritarios.

“Alrededor del momento en que hagamos el Censo de 2020, más de la mitad de los niños de esta nación se espera que sean parte de una raza o grupo étnico minoritario", indicó el Censo en un comunicado, agregando que los niños no blancos constituirán el 50,2 por ciento de la población menor de 18 años para ese momento.

Según el reporte, la tendencia será la misma para la totalidad de personas de raza blanca, quienes se convertirían en una “minoría mayoritaria para 2044”, seguidos por los latinos, quienes podrían llegar a los 120 millones de personas dentro de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG