Enlaces para accesibilidad

Nissan comprará el 34% de Mitsubishi


El presidente de Nissan Motor Co. Carlos Ghosn, (derecha) y el presidente de Mitsubishi Motors Corp. Osamu Masuko, realizaron una conferencia de prensa conjunta en Yokohama, cerca de Tokio, el jueves, 12 de mayo de 2016.
walk in the venue of their joint press conference in Yokohama, near Tokyo, Thursday, May 12, 2016.
El presidente de Nissan Motor Co. Carlos Ghosn, (derecha) y el presidente de Mitsubishi Motors Corp. Osamu Masuko, realizaron una conferencia de prensa conjunta en Yokohama, cerca de Tokio, el jueves, 12 de mayo de 2016. walk in the venue of their joint press conference in Yokohama, near Tokyo, Thursday, May 12, 2016.

Nissan invertirá 2.200 millones de dólares para convertirse en el principal inversor de Mitsubishi Motors.

Nissan Motor Co. comprará el 34% de Mitsubishi Motors Corp., en una operación que el director ejecutivo de Nissan, Carlos Ghosn, describió como un acuerdo en el que todos salen ganando y que pretende repetir el éxito de su alianza Nissan-Renault.

Ghosn compareció junto al presidente de Mitsubishi Motors, Osamu Masuko, en una rueda de prensa convocada de forma apresurada en Yokohama, donde tiene su sede Nissan.

Nissan invertirá 237.000 millones de yenes (2.200 millones de dólares) para convertirse en el principal inversor de Mitsubishi Motors, dijo el ejecutivo.

Las empresas del grupo Mitsubishi -Mitsubishi Heavy Industries, la firma comercial Mitsubishi Corp. y el Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ- seguirán teniendo participación en la automotriz, aunque han aceptado respaldar la alianza con Nissan, indicaron ambas partes.

Mitsubishi se ha visto afectada por un escándalo de falsificación en pruebas de kilometraje para inflar su rendimiento en modelos pequeños.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG