Enlaces para accesibilidad

Líderes mundiales condenan ataque en Francia


El presidente Barack Obama se reunió con miembros de la audiencia después de participar en un cabildo abierto televisado, el jueves, 14 de julio de 2016.
El presidente Barack Obama se reunió con miembros de la audiencia después de participar en un cabildo abierto televisado, el jueves, 14 de julio de 2016.

El presidente Obama expresó condolencias a las familias de las víctimas del ataque en Niza y calificó a Francia como "el aliado más viejo" de EE.UU.

Líderes de todo el mundo han expresado sus condolencias por las víctimas de la masacre del jueves en Niza, Francia, y han condenado al atacante.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, colocó una declaración en Twitter en la que envía “pensamientos y oraciones” a las familias de los muertos en el ataque y se refirió a Francia como el “aliado más viejo” de Estados Unidos.

“En el Día de la Bastilla, recordamos la extraordinaria resistencia y valores democráticos que han hecho de Francia una inspiración para todo el mundo, y sabemos que el carácter de la República francesa perdurará por largo tiempo después de esta devastadora y trágica pérdida de vidas”, dijo Obama.

El secretario de Estado, John Kerry, que había estado en Francia para la celebración del Día de la Bastilla, calificó el ataque como “horrendo” y dijo que “Estados Unidos continuará respaldando firmemente al pueblo francés durante este momento de tragedia”.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, destacó la importancia del momento del ataque y pidió a todos los pueblos respaldar a Francia en este momento de necesidad.

“Es un trágica paradoja que las víctimas del ataque era gente que celebraba la libertad, calidad y fraternidad”, dijo Tusk quien asistía a una reunión con líderes asiáticos y europeos en Mongolia.

El ministro de Relaciones Exteriores español, José Manuel García-Margallo, quien también asistía a la reunión en Mongolia, dijo que llamó a su contraparte en Francia para expresar su pesar.

El premier chino, Li Keqiang, dijo “Condenamos fuertemente el terrorismo de todas formas. Expresamos nuestras condolencias a las víctimas y lucharemos contra toda clase de terrorismo”.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también recurrió a Twitter para enviar un mensaje a los franceses afectados por el ataque, en inglés y francés.

En dos mensajes separados Trudeau dijo “Los canadienses están consternados por el ataque de esta noche en Niza. Nuestra solidaridad a las víctimas, y nuestra solidaridad con el pueblo francés”.

XS
SM
MD
LG