Enlaces para accesibilidad

No hay hoteles en Sudáfrica


Ya no hay pasajes módicos para viajar a Sudáfrica, el más barato cuesta unos $3.500 dólares.
Ya no hay pasajes módicos para viajar a Sudáfrica, el más barato cuesta unos $3.500 dólares.

Si ya tiene el pasaje y se le olvidó reservar una habitación para el mundial le recomiendo que lleve una carpa y esté dispuesto a acampar.

“Ya no hay hoteles, no hay estadía, y de pasajes, eso debió sacarlo en febrero o en marzo. A esta hora, a esta fecha ya no hay nada para ese día de la inauguración. Tal vez consiga un pasaje a mediados del evento, pero lo dudo”, me explicó Álvaro Gaviria, agente de viajes en Washington.

La estadía es un “dolor de cabeza”. Los hoteles de cadenas ya están agotados y los periodistas colegas han acaparado la gran mayoría. Le recuerdo que cadenas de televisión de todos los rincones del planeta estarán allí presentes, lo mismo que los familiares de los jugares, los amigos de los jugadores y los fanáticos de los equipos, quienes creen que son amigos y familiares de los jugadores.

Nosotros estaremos presentes y lo más seguro es que el hotel no es como lo pintan en la web. Es el Mundial y cuando de Mundial se trata lo que menos le importa a la gente es dormir.

Los hoteles de tres estrellas están alrededor de los $150 dólares por día, mientras un hotel de cinco estrellas podría estar en los $500 a 700 dólares por noche.

Escuche o lea bien, es época de Mundial. El Mundial es como el carnaval de Rio o el verano en Punta del Este, sino tiene cupo, alístese a dormir en la calle.

La capacidad hotelera está acondicionada, es decir, hay “camas” para todos, pero para todos los que reservaron.

Me tomé el trabajo de llamar a seis hoteles en Johannesburgo y cuatro en Cape Town, en ninguno hay posibilidad de alojamiento para esas fechas.

“La única forma es una habitación en casa de familia. Yo le recomiendo que busque una acomodación de ese tipo llamando a la oficina de turismo”. Este fue el consejo de Vincent, un conserje de uno de los hoteles Radisson en Sudáfrica.

Algunos residentes han acondicionado sus casas para rentar cuartos, los cuales han sido inspeccionados por la corporación de turismo. Estas habitaciones, sin alimentación, podrían estar entre los $50 a 70 dólares por noche. Esto incluye, que el baño lo esté usando su compañero de habitación, lo más seguro que no hable su mismo idioma. Recuerde que, por el futbol se hace lo que sea.

XS
SM
MD
LG