Enlaces para accesibilidad

No vacunados son 11 veces mas propensos a morir por coronavirus


En Estados Unidos, los CDC indican que la población no vacunada tiene 11 veces mas probabilidades de morir a causa del coronavirus. José Pernalete nos dice que, al mismo tiempo, autoridades federales instan a vacunarse cuanto antes ante el acecho de la variante delta y el regreso a clases

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades indicaron en un estudio que la población estadounidense no vacunada es 11 veces mas propensa a fallecer por covid-19. De acuerdo al monitor de la Universidad Johns Hopkins…solo 54% de la población del país está completamente vacunada…el Director General de Salud Pública, Vivek Murthy, dijo este fin de semana que la inmunización es prioridad para contener las nuevas infecciones

((Vivek Murthy/ Director General de Salud Pública))

“Tenemos más de doscientos millones de personas con una inyección de la vacuna. Eso es el setenta y cinco por ciento de todos los estadounidenses elegibles que han recibido una inyección y tienen algún grado de protección. Pero aún no hemos terminado porque lo que vemos es que debido a que millones de personas más no están infectadas, son susceptibles en momentos como éste con la variante delta”

((TEXTO))

Una situación que se complica más con el comienzo de clases en Nueva York…Mas de un millón de estudiantes acuden a las aulas… en una jurisdicción que fue el epicentro del coronavirus por fallecimientos, nuevos contagios y ocupación hospitalaria…Los expertos en salud pública reiteran que la vacunación masiva es un objetivo para garantizar la reincorporación de la población a las tareas cotidianas sin riesgo elevado de infecciones.

((Vivek Murthy/ Director General de Salud Pública))

"La rapidez con la que llegamos a un nivel en el que los casos son bajos y permanecen bajos realmente depende de lo que hagamos colectivamente, no solo del gobierno, sino de cada uno de nosotros como ciudadanos particulares y de lo que hagan las universidades, las escuelas y las empresas. Si trabajamos rápidamente para lograr personas vacunadas, entonces lo lograremos más rápido "

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades indican que más de 379 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna. Y desde el pasado mes de agosto, 1,78 millones de estadounidenses han recibido la tercera dosis de la vacuna de Pfizer. En la nación se contabilizan más de 40 millones de personas infectadas por coronavirus a lo largo de toda la pandemia.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG