Enlaces para accesibilidad

Nobel de Química por estudios sobre ADN


Ganadores del Premio Nobel de Química 2015.
Ganadores del Premio Nobel de Química 2015.

Premiados por sus estudio sobre los mecanismos de reparación del ADN que se han empleado para desarrollar nuevos tratamientos para combatir el cáncer, entre otras cosas.

El estadounidense Paul Modrich, el sueco Tomas Lindahl y el turco-estadounidense, Aziz Sancar, fueron galardonados el miércoles con el Premio Nobel de Química por sus “estudio sobre los mecanismos de reparación del ADN”.

Sus hallazgos se han empleado para desarrollar nuevos tratamientos para combatir el cáncer, entre otras cosas

La Real Academia de las Ciencias de Suecia explicó que los premiados de este año descubrieron en sus laboratorios desde los años 70 que existe todo un complejo sistema de reparación del material genético de las células para impedir que los cambios provocados por agentes como el tabaco, las radiaciones solares o los radicales libres se traduzcan en un completo "caos celular".

Modrich, nacido en Estados Unidos trabaja en la Universidad de Duke en Carolina del Norte. En el mismo estado, pero en la Universidad de Carolina del Norte lo hace Sancar, mientras Lindahl es investigador en el Instituto Francis Crick y en el Laboratorio Clare Hall de Reino Unido.

XS
SM
MD
LG