Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte dice haber detenido a otro estadounidense


Kim Tong Chol, un ciudadano estadounidense, fue presentado a los reporteros en Pyongyang.
Kim Tong Chol, un ciudadano estadounidense, fue presentado a los reporteros en Pyongyang.

Nueve días después de haber sentenciado a un estudiante universitario de Virginia, Pyongyang presenta a un supuesto espía.

Corea del Norte exhibió este viernes a nuevo detenido supuestamente estadounidense, nueve días después de haber sentenciado a otro a 15 años de cárcel y trabajos forzados.

El presunto estadounidense, que se identificó como Kim Tong Chul, dijo en una rueda de prensa en Pyongyang, que colaboró y espió con una red de espías surcoreanos, en un plan para derrocar al líder norcoreano, Kim Jung Un, y trató de propagar ideas religiosas entre los norcoreanos.

Kim dijo sentirse arrepentido de sus “vergonzosos e imperdonables” actos y apeló a las autoridades norcoreanas a mostrar misericordia.

El detenido aseguró haber nacido en Corea del Sur, haber vivido en Fairfax, Virginia y haberse nacionalizado estadounidense.

El 16 de marzo, la corte suprema de Corea del Norte sentenció a Ottwo Warmbier, un estudiante universitario de 21 años también originario de Virginia. Warmbier confesó haber tratado de robar un cartel de propaganda para tenerlo como trofeo.

Estados Unidos ha criticado la sentencia y ha acusado a Corea del Norte a explotar políticamente a los estadounidenses detenidos.

XS
SM
MD
LG