Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Canadá llega a final olímpica de fútbol femenino, sorprende a EE.UU.


Carli Lloyd, de Estados Unidos, reacciona luego de la derrota de su equipo 1-0 por Canadá durante un partido de fútbol semifinal femenino en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020, el lunes 2 de agosto de 2021, en Kashima, Japón.
Carli Lloyd, de Estados Unidos, reacciona luego de la derrota de su equipo 1-0 por Canadá durante un partido de fútbol semifinal femenino en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020, el lunes 2 de agosto de 2021, en Kashima, Japón.

Jessie Fleming anotó un penalti en la segunda mitad cuando Canadá derrotó el lunes 1-0 a Estados Unidos, cuatro veces campeonas olímpicas de fútbol femenino, en Kashima para llegar a la final por primera vez.

El lanzamiento de Fleming en el minuto 74 le valió a Canadá una primera victoria sobre sus vecinos desde 2001 y preparó un choque con Suecia o Australia por la medalla de oro.

La derrota puso fin a la racha invicta de 36 partidos de los estadounidenses contra Canadá. Los campeones del mundo se enfrentarán a los perdedores de la segunda semifinal del lunes por el consuelo de una medalla de bronce.

Estados Unidos y Canadá se combinaron para siete goles la última vez que se enfrentaron en los Juegos Olímpicos; una memorable victoria por 4-3 en semifinales para Estados Unidos después de la prórroga en Old Trafford en 2012.

La guardameta estadounidense Alyssa Naeher, la heroína de su victoria en cuartos de final sobre las holandesas en los penaltis, requirió un largo tratamiento en la rodilla derecha después de aterrizar torpemente mientras intentaba recoger un centro.

Naeher, quien salvó un penalti en el tiempo reglamentario y dos más en la tanda de penaltis contra el subcampeón de la Copa del Mundo de 2019, luchó brevemente, pero finalmente fue reemplazado por Adrianna Franch en la primera mitad.

No fue hasta la presentación de Megan Rapinoe, Carli Lloyd y Christen Press en la hora en que Estados Unidos registró un primer disparo a puerta, un tiro rizado de Lloyd volcado por Stephanie Labbe.

Labbe detuvo a dos cuando Canadá superó a Brasil en los penales en la ronda anterior, y produjo otra fuerte atajada para evitar el cabezazo de Julie Ertz en una esquina.

Estados Unidos había avanzado a todas las finales olímpicas excepto en Río 2016, donde perdió ante Suecia en los penales en los últimos ocho.

Sin embargo, solo habían ganado una vez en cuatro partidos durante 90 minutos en Japón y se quedaron atrás cuando Canadá recibió un penalti luego de una revisión del VAR.

Deanne Rose presionó a Tierna Davidson y la canadiense se desplomó después de un lío de piernas, con el árbitro señalando el lugar después de consultar el monitor de la cancha.

Fleming colocó el penalti resultante más allá de Franch, y los estadounidenses no se remontaron: el cabezazo de Lloyd cortó el travesaño en los minutos finales cuando sus Juegos Olímpicos llegaron a un final dócil.

[Con información de AFP y AP]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG