Enlaces para accesibilidad

Primera dama de EE. UU. Jill Biden llega a Japón para los Juegos Olímpicos


La primera dama Jill Biden se reúne con el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, y su esposa Mariko Suga, antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el 22 de julio de 2021.
La primera dama Jill Biden se reúne con el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, y su esposa Mariko Suga, antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el 22 de julio de 2021.

Biden llegó a la base aérea de Yokota, donde fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores japonés. Para el viernes, está programado que la primera dama estadounidense se reúna con el emperador Naruhito en el Palacio Imperial.

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, llegó el jueves a Japón, donde encabeza la delegación diplomática estadounidense a los Juegos de Tokio 2020.

Los Juegos que se realizan con retraso de un año debido a la pandemia de coronavirus aún permanecen bajo su sombra.

Biden llegó a la base aérea de Yokota, donde fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores japonés, antes de una cena programada para la noche con el primer ministro Yoshihide Suga y su esposa Mariko Suga, en el Palacio Akasaka.

Para el viernes, está programado que la primera dama estadounidense se reúna con el emperador Naruhito en el Palacio Imperial, pero antes de eso, se espera que mantenga una reunión virtual con los miembros de la delegación de EE. UU.

Biden planea asistir a las ceremonias de apertura del viernes como parte de una delegación de dos personas. Funcionarios de gobierno dijeron que se unirá a ella Raymond Greene, quien se desempeña como encargado de negocios de la embajada en ausencia de un embajador.

Las autoridades olímpicas y japonesas han seguido adelante con la organización de la cita deportiva pese a la oposición de la opinión pública del país a acoger a un gran número de atletas, dirigentes y medios de comunicación -más de 11.000 personas sólo en la villa olímpica-, decenas de los cuales ya han dado positivo por COVID-19.

Sin embargo, el presidente Joe Biden considera que los Juegos, pospuestos el año pasado por la pandemia, son un momento crítico para mostrar su apoyo a un viejo aliado y socio comercial que espera que respalde los esfuerzos de Estados Unidos para frenar el ascenso de China, según dijeron sus colaboradores.

La ciudad se encuentra en su cuarto ola de contagios en medio de la pandemia.

Los espectadores están excluidos de todos los lugares en el área inmediata de Tokio, y solo se permitirá la entrada a unos pocos en ubicaciones periféricas.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG