Enlaces para accesibilidad

Hombre choca contra motociclistas en autopista de Berlín en presunto ataque terrorista


Investigadores trabajan en el lugar de un choque múltiple en la autopista A100 de Berlín, Alemania, el miércoles 19 de agosto de 2020.
Investigadores trabajan en el lugar de un choque múltiple en la autopista A100 de Berlín, Alemania, el miércoles 19 de agosto de 2020.

El sospechoso, que está bajo custodia policial, podría tener motivos religioso-islamistas, dijeron autoridades.

Las autoridades alemanas dijeron el miércoles que los múltiples ataques a motociclistas que circulaban en una autopista de Berlín el martes podrían tener motivaciones religiosas.

"No se puede descartar un ataque islamista", dijeron la policía y los fiscales de Berlín en un comunicado conjunto.

El sospechoso de 30 años, que según las autoridades es ciudadano iraquí, presuntamente atropelló intencionalmente varias motocicletas con su vehículo. Seis personas resultaron heridas, tres de gravedad, en el ataque en hora punta. Al menos una víctima ha sufrido lesiones potencialmente mortales.

Según la policía, el sospechoso supuestamente salió de su Opel Astra negro después del tercer accidente y colocó una caja de municiones en la parte superior de su automóvil, alegando que contenía explosivos. Cuando los especialistas abrieron la caja con un chorro de agua, solo encontraron herramientas dentro.

El sospechoso fue puesto bajo custodia policial e interrogado. Los medios locales lo identificaron como Sarmad D. Será llevado ante un magistrado el miércoles por tres casos de intento de asesinato.

"Las declaraciones del acusado después de sus acciones sugieren una motivación religiosa-islamista", dijeron las autoridades alemanas en el comunicado. "También hay indicios de inestabilidad psicológica".

Las autoridades señalaron que la investigación no había encontrado pruebas de que el sospechoso fuera miembro de una organización terrorista. Los fiscales dijeron que estaban investigando si el hombre tenía contactos con extremistas.

Parte de la carretera permaneció cerrada el miércoles por la mañana, pero fue reabierta por la tarde después de que concluyó la investigación.

XS
SM
MD
LG