Enlaces para accesibilidad

Australia pide precaución mientras algunos estados alivian las restricciones contra el COVID


Limpiadores pasan al lado de una tienda Chanel en el distrito comercial central de Melbourne el 11 de mayo de 2020 cuando Australia comienza a aliviar sus restricciones contra el coronavirus COVID-19.

Los cafés y restaurantes en Victoria aún podrán vender comidas y bebidas para llevar, mientras que se espera que las escuelas se reanuden en las próximas cuatro semanas.

El estado australiano de Victoria está suavizando algunas de sus restricciones hacia el COVID-19 el martes a medida que otras jurisdicciones revierten las medidas de control de enfermedades.

Australia ha tenido 6.900 casos confirmados de coronavirus. Más de 6,000 pacientes se han recuperado, pero 97 personas han muerto por el virus.

Victoria, el segundo estado más poblado, tiene algunas de las medidas restrictivas más estrictas de Australia.

El gobierno estatal ha anunciado "un primer paso pequeño" en la relajación de sus restricciones. Se permite el deporte y la recreación en grupos de hasta 10 personas. También se permitirá caminar, pescar y cazar desde el martes por la noche, pero las medidas de distanciamiento físico y de higiene se mantendrán vigentes. Grupos más grandes también pueden asistir a bodas y funerales.

Los residentes ahora pueden tener cinco personas en sus hogares como invitados.

El primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, está instando a un enfoque cauteloso. "Si bien ahora está permitido ir a cenar o visitar a familiares y amigos, eso no significa, y no es una invitación, a celebrar una cena en todas las casas, todas las noches", dijo Andrews.

Los cafés y restaurantes en Victoria aún podrán vender comidas y bebidas para llevar, mientras que se espera que las escuelas se reanuden en las próximas cuatro semanas.

Los estudiantes en el estado de Nueva Gales del Sur ya han comenzado un regreso gradual al aula y volverán inicialmente a clases un día a la semana.

El viernes, el Territorio del Norte volverá a abrir bares. Las autoridades estatales en el sur de Australia están permitiendo viajes regionales y cenas al aire libre.

A medida que se reducen gradualmente las restricciones, las autoridades sanitarias de Australia advierten que el mayor riesgo de más infecciones por coronavirus es la complacencia.

El presupuesto federal de Australia debía publicarse el martes, pero se retrasó debido a la pandemia. Se ha retrasado hasta octubre, y el gobierno pronostica que la crisis del coronavirus ha causado el mayor déficit financiero en la historia de Australia.

XS
SM
MD
LG