Enlaces para accesibilidad

China reporta repunte de casos de COVID-19


En China se mantienen las medidas de seguridad a pesar de la disminución de los casos de COVID-19.
En China se mantienen las medidas de seguridad a pesar de la disminución de los casos de COVID-19.

La comisión de salud de China está reportando un repunte de más casos del nuevo coronavirus en varias provincias, lo que ha impulsado a las autoridades a exhortar a los ciudadanos a usar protección personal.

En una conferencia de prensa en Beijing, el portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng, dijo que 17 nuevos casos se reportaron este lunes y 14 el domingo. Se trata de los primeros aumentos de dobles dígitos en 10 días.

Según el portavoz, siete de los nuevos casos fueron registrados como “importados” a la región central de Mongolia desde el exterior y cinco se detectaron en Wuhan, el epicentro de la pandemia, donde una estricta cuarentena fue levantada el mes pasado.

Otros cinco casos estuvieron dispersos por provincias del noreste, como Jilin, donde las autoridades sospechan de un servicio de trenes que entra y sale de un país en que un foco se detectó recientemente.

La televisión estatal china dijo que un equipo de expertos salió hacia el área para investigar la situación.

Según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, China tiene más de 84.000 casos de coronavirus confirmados y 4.637 muertes.


XS
SM
MD
LG