Enlaces para accesibilidad

Francia arresta a un segundo sospechoso por el ataque terrorista en Niza


Soldados franceses patrullan cerca de la catedral en Arras, tras aumentar Francia su nivel de alerta debido al ataque terrorista en Niza el jueves, 29 de octubre.
Soldados franceses patrullan cerca de la catedral en Arras, tras aumentar Francia su nivel de alerta debido al ataque terrorista en Niza el jueves, 29 de octubre.

Francia arrestó a un segundo sospechoso del mortal ataque terrorista en Niza. El sujeto, de 21 años, estuvo en contacto con el principal sospechoso del ataque, que se encuentra hospitalizado en condición crítica. Mientras tanto, Francia aumentó a su máximo nivel la alerta en todo el territorio nacional.

La policía en Francia detuvo a un segundo sospechoso en conexión con el mortal ataque del jueves en una iglesia en la ciudad de Niza, informaron las autoridades.

El sospechoso es un hombre de 47 años de edad que se cree que estuvo en contacto con el atacante la noche antes de los hechos en la Basílica de Notre Dame, según un funcionario judicial, quien no estaba autorizado para ser identificado.

En Túnez, las autoridades están supuestamente investigando si un grupo llamado Organización Mahdi fue responsable de organizar el ataque.

Las autoridades han identificado al atacante como el ciudadano tunecino Ibrahim Issaoui, de 21 años. Resultó herido de bala de gravedad por la policía y se encuentra hospitalizado en condición crítica.

Una foto de Brahim al-aouissaoui, quien según la policía francesa fue el autor del sangriento ataque en Niza el jueves.
Una foto de Brahim al-aouissaoui, quien según la policía francesa fue el autor del sangriento ataque en Niza el jueves.

Tres personas fueron asesinadas en el ataque del jueves. El fiscal francés antiterrorismo, Jean-Francois Ricard, dijo que una mujer de 60 años y un hombre de 55 fueron decapitados, mientras una mujer de 44 años fue apuñalada varias veces.

Medios brasileños identificaron a la víctima del apuñalamiento como una ciudadana de ese país, Simone Barreto Silva. Ricard dijo que ella logró huir de la iglesia, pero murió al colapsar en un restaurante cercano.

Issaoui no estaba en la lista de Túnez de militantes sospechosos y no era conocido para los servicios de inteligencia franceses.

Ricard dijo que Issaoui, al igual que otros muchos migrantes procedentes del continente africano, legó a la isla italiana de Lampedusa el 20 de septiembre y viajó a París el 9 de octubre.

Agregó que Issaoui llevaba consigo una copia del Corán. El cuchillo usado en el ataque fue localizado cerca de él y otros dos cuchillos no usados en el ataque fueron encontrados en una bolsa que le pertenecía.

Líderes franceses han calificado el incidente del jueves como un ataque terrorista musulmán y aumentaron la alerta de seguridad en todo el territorio nacional a su más alto nivel. El presidente Emmanuel Macron dijo que aumentaría el número de tropas destinadas a proteger escuelas e Iglesias de 3.000 a 7.000 y aseguró que el país no se rendirá ante el terrorismo.

XS
SM
MD
LG