Enlaces para accesibilidad

Inglaterra empieza a relajar su cuarentena ante el COVID-19


Dos mujeres y sus cervezas en vasos descartables conversan en la rivera del Río Támesis. Junio 23 de 2020.
Dos mujeres y sus cervezas en vasos descartables conversan en la rivera del Río Támesis. Junio 23 de 2020.

El 4 de julio los ingleses podran regresar a lo más parecido a la normalidad. Reabrirán los famosos "pubs" o bares, restaurantes, peluquerías, museos y otros.

El primer ministro inglés Boris Johnson anunció el martes planes adicionales para relajar las restricciones por el COVID-19, incluyendo la reapertura de los bares, restaurantes y peluquerías a partir del 4 de julio.

Hablando ante el Parlamento, Johnson dijo que el distanciamiento social de por lo menos dos metros será recomendado, pero donde no se pueda, un metro será aceptable siempre que haya otros elementos atenuantes, como mascarillas. Dijo que las peluquerías abrirán con precauciones apropiadas, incluyendo el uso de lentes protectores.

Johnson dijo que les gustaría abrir otros servicios de “contacto cercano”, como salones de uñas, tan pronto como demuestren que pueden operar de forma segura en estos tiempos de pandemia.

El primer ministro dijo que a partir del 4 de julio se permitirá abrir los establecimientos de entretenimiento y atracciones turísticas, incluyendo gimnasios al aire libre, parques, cines, museos, galerías de arte, parques de entretenimiento, bibliotecas, clubes sociales y centros comunitarios.

Johnson dijo que el Servicio Nacional de Salud estará realizando pruebas y rastreos, y exhortó a las empresas y los ciudadanos a cooperar con el esfuerzo y responder a cualquier brote local recopilando detalles de contactos de los clientes.

Inglaterra ha tenido uno de los más altos saldos de Muertos en el mundo durante la pandemia, pero el número de casos en el país ha bajado sostenidamente en semanas recientes, permitiendo el relajamiento de las restricciones.

Johnson dice que el gobierno no vacilará en “aplicar los frenos” y restablecer las restricciones, incluso a nivel nacional, si los casos de COVID-19, vuelven a aumentar.

XS
SM
MD
LG